miércoles, 28 de noviembre de 2012

FERNANDO VILLALÓN, EL AUTOR DE LAS PRIMERAS MÍNIMAS

natacion-antequera-aquaslava-fernando-villalon

"Se me hizo dura la prueba en los últimos 25 metros, pero aguanté para hacer la marca". Son palabras de Fernando Villalón Lanzas, el autor de las dos primeras mínimas para un Campeonato de Andalucía en la historia del joven club Natación Aquaslava. Este nadador de 11 años, además de un grandísimo deportista, sabe dominar los tiempos de la competición. Lo demostró así tanto en los 100 espalda como en los 200 metros libres. 

Saltó a la piscina en los 100 espalda en una situación complicada, ya que al no tener marca previa nadó en la serie más lenta. La ganó de forma sobrada y pese a ello, mantuvo la concentración y el nado para hacer 1.23.44, nadando además en 40 y 42, parciales compensados que le valieron la mínima en esta prueba.
Posteriormente volvía a tirarse a la piscina en los 200 libres. La marca ya le había salido en los entrenamientos, había que refrendarla en la piscina. En los 75 primeros metros había nadado al ritmo de los primeros de la serie, pero veía que el ritmo era superior a sus posibilidades, siguió al suyo propio aunque se le marcharon unos metros. "Sabía que tenía que mantenerme a mi ritmo y al final apretar", señala. Y así fue terminando 2.39.95 y haciendo la segunda mínima de la jornada.
Fernando sólo entrena tres días a la semana en natación, pero pese a ello ha conseguido las mínimas. Es un deportista acostumbrado a despuntar, campeón de Andalucía de Triatlón y provincial de campo a través, de momento es el primer nadador de la Escuela de Campeones Aquaslava Antequera en tener mínimas, pero llegarán otros, de momento, los que más cerca están, Nikolai Yone, Pablo Cordero y Juan Antonio Velázquez ¿lo lograrán en las próximas jornadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario