viernes, 5 de julio de 2013

¡A POR LAS TRAVESÍAS!

natación-antequera-travesía-benalmádena

Además de la intensa temporada en piscina que ha tenido Natación Aquaslava, el verano también estará lleno de competiciones en aguas abiertas con las cada vez más tradicionales travesías a nado por la costa mediterránea en las que se integrarán para nuestro club los jóvenes de la Escuela de Campeones, la sección máster y triatletas. Será algo que se haga patente el 14 de junio en la Travesía Solidaria García Zamudio en la Malagueta, aunque habrá otros frentes abiertos con un nombre que podría ser la revelación de la temporada, Pablo Cordero Jimena. Ya el año pasado ganó la Travesía corta de El Candado, hizo una buena actuación en Nerja y su marca en el 1.500 en piscina este año hace que pueda ser la cabeza visible del club en las travesías. De hecho, debutará también el día 14, pero en Salobreña, dentro del Circuito de Travesías de la Diputación de Granada. Estará además en otras citas como Torre del Mar, Nerja, Mijas o Motril en lo que se espera que sea un intenso verano para él.

El reciente doble subcampeón de Andalucía máster, Javier Lara, ha renunciado finalmente a nadar este domingo en la “catedral” de las travesías a nado en España, la Tabarca-Santa Pola, aunque planifica una interesante temporada en la que espera estar en su 100% a finales de mes. De momento, mañana sábado está inscrito en la Travesía Virgen del Carmen de Puerto Real, aunque otras obligaciones personales impiden saber si finalmente estará en el pantalán de salida. Se trata de una prueba corta de 1.000 metros.

En cuanto a triatletas, el pasado domingo el embalse de Cubillas acogió la primera prueba del circuito granadino, ya con un podio para los antequeranos. Javi Castillo fue tercero en la categoría senior masculino en una prueba donde Hans Christian Hermges también obtuvo un brillante puesto tras unos 1.800 metros de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario