martes, 4 de febrero de 2014

NUEVA REGLAMENTACIÓN SALIDAS Y VIRAJES ESTILO ESPALDA


El pasado julio en Barcelona, el Congreso FINA aprobó modificaciones reglamentarias que afectan al estilo espalda, lo que ha provocado numerosas competiciones en las últimas competiciones, tanto de base y absolutos como master.
La reglamentación 2013-2017 dice lo siguiente en sus artículos 3 y 4:

1. Antes de la señal de salida los nadadores se alinearán en el agua de cara a la salida con las manos colocadas en los agarraderos de salida. Está prohibido colocar los pies en o encima del rebosadero, o encorvar los dedos sobre el mismo.

2. A la señal de salida y después de los virajes, el nadador se impulsará y nadará sobre su espalda durante todo el recorrido, excepto cuando ejecuta un viraje según se determina en N.6.4. La posición normal de la espalda puede incluir un movimiento de balanceo del cuerpo hasta, sin llegar, a los 90 grados desde la horizontal. La posición de la cabeza es indiferente.

3. Cualquier parte del nadador debe romper la superficie del agua durante toda la carrera. Se le permitirá al nadador estar completamente sumergido durante el viraje, y durante una distancia de no más de 15 metros después de la salida y de cada viraje. En ese punto la cabeza debe haber roto la superficie.

4. Cuando sé esta ejecutando el viraje el nadador deberá tocar la pared con cualquier parte del cuerpo Durante el viraje, los hombros pueden girar sobre la vertical hacia el pecho, después de lo cual un inmediato movimiento continuo de un brazo, o un inmediato movimiento continuo y simultáneo de los dos brazos pueden ser utilizados para iniciar el giro. El nadador debe haber vuelto a una posición sobre la espalda al abandonar la pared.

5. Al final de la carrera, el nadador debe tocar la pared mientras esté de espalda.

Vídeo del C. N. Granada donde aclara la norma:

No hay comentarios:

Publicar un comentario