sábado, 30 de agosto de 2014

Manuel Acedo se superan nadando 13 kilómetros durante casi 11 horas

En Aquaslava todo es posible. La temporada pasada Manuel Acedo, socio y abonado del Antequera Club de Fútbol, visitó el vestuario de la plantilla del equipo de Tercera División para hablar de su historia de superación siendo una persona con discapacidad física. Retó a la plantilla a que si conseguían la permanencia en la categoría, el intentaría batir su récord de metros nadados en un día. Y así ocurrió ayer, Manuel Acedo cumplió haciendo 13.000 metros durante casi 11 horas haciendo largos en la piscina del Centro Deportivo Aquaslava.


Acedo empezó a las 10 de la mañana y durante el día y especialmente al final recibió visitas especiales, como las de toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Antequera Club de Fútbol, una parte de su familia, deportistas de Aquaslava y el personal de monitores del club que estuvo siempre apoyándole de forma incondicional.

Cuando aún quedaban 80 largos, Acedo explicaba sus sensaciones: “Me lo he tomado con calma, pero empiezo a estar ya cargado, el hombro me molesta algo, pero ya está casi hecho, además estoy mejor que en mi reto anterior cuando hice 12.500 metros”. Una hora después, Acedo finalizó, recibiendo los besos de sus sobrinos y el aplauso de toda la gente que a esa hora estaba en la piscina.

El Antequera Club de Fútbol arrancará mañana la nueva temporada y Manuel Acedo seguirá animando al equipo tras su ejemplo de superación. Con problemas en un hombro y con una pierna para la que necesita una prótesis sigue aumentando cada vez que lo intenta su volumen de metros nadados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario