jueves, 13 de septiembre de 2012

EMILIO JOSÉ RUIZ, NUEVO REFUERZO PARA EL CUERPO TÉCNICO


Emilio José Ruiz.
El Club Natación Aquaslava Antequera quiere crecer. Hasta esta temporada, Iván Tejero y Antonio Arjona han sido los entrenadores del equipo. La salida del ex nadador Iván Tejero, que se centrará en el triatlón y en su camino de cara a clasificarse para el Mundial Iron Man, ha hecho que Aquaslava haya tenido que buscar un entrenador con las mismas garantías que Tejero y que ofreciera su experiencia para formar a los nadadores antequeranos, de ahí que el elegido haya sido el granadino Emilio José Ruiz, que integrada el cuerpo técnico junto a Antonio Arjona y Javier Lara.



Ruiz ha entrenado durante cuatro temporadas al Club Natación Armilla. En el equipo granadino cogió a un grupo de nadadores de la nada hasta ponerlos en los primeros puestos de los Campeonatos de Andalucía, consiguiendo además una medalla, todo un logro teniendo en cuenta el nivel que existe en la actualidad en la natación federada. Pero además, Emilio José Ruiz es deportista, ha sido nadador, todavía en activo, así como triatleta del club Aquaslava, compañero de fatigas de Iván Tejero, por lo que era la persona indicada para ponerse al frente de este proyecto. 

Junto a Emilio José Ruiz continuará el archidonés Antonio Arjona, ex nadador a nivel provincial que todavía en la actualidad consigue grandes resultados en triatlón como demostró en el último Campeonato de Andalucía de triatlón sprint en el que subió al podio. Asimismo, Arjona lleva ya varios años trabajando en Aquaslava y le precede su trayectoria como entrenador del equipo de la escuela de natación de Archidona. 

Junto a Ruiz y Arjona el club cuenta con una incorporación más. El nadador de aguas abiertas Javier Lara también formará parte del staff técnico de Natación Aquaslava. El hombre que ha ido de podio en podio este verano en las travesías a nado representando a Aquaslava, regresa a los “banquillos”. Lara ya fue entrenador durante tres años del equipo de natación de Antequera a comienzos de la década de los 2000 y posteriormente técnico colaborador del Club Natación Antequera. Su experiencia como nadador vendrá además muy bien a los jóvenes de Aquaslava, ya que a su trayectoria en aguas abiertas hay que sumar que fue campeón de Andalucía Master de 800 libres en la temporada 2009-10 en su etapa en el Club Natación Mijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario