domingo, 9 de septiembre de 2012

JAVI LARA TERMINA SU TEMPORADA DE TRAVESÍAS CON PODIO EN TORREMOLINOS


Termina la temporada de travesías en la provincia de Málaga y Javi Lara ha subido al cajón en las últimas cinco pruebas de forma consecutiva, la última en la Travesía a Nado “Ciudad de Torremolinos” disputada en la tarde de ayer sábado entre las playas de La Carihuela y El Bajondillo sobre una distancia de 1.300 metros. Lara volvió a ser tercero, escoltando en el podio a Rafael García, del Mijas, nadador que ha sido campeón de España Master, y al triatleta, José Manuel Sánchez, con quien Lara llegó muy igualado al final, pero la veteranía en la salida del agua y carrera a pie fue decisiva para que se impusiera el triatleta del club Benalmádena.

La organización dispuso la travesía en tres salidas con dos minutos de diferencia entre cada una con gorros blancos, verdes y violetas respectivamente. Lara por su grupo de edad 30-40 años estaba en la segunda. El inicio fue muy rápido y Lara se puso en seguida tras García y Ricardo de la Torre, otro de los buenos nadadores máster. Sin embargo, a las primeras de cambio se le marcharon ambos. Lara encaró la primera boya encabezando un grupo con más nadadores. Unos se desviaron hacia la derecha, otros continuaron rectos en dirección a las dos siguientes boyas y Lara continuó nadando marcando su propio ritmo superando además a nadadores de la primera salida. Sobrepasando la segunda boya vio a un nadador de gorro verde unos cinco-diez metros por delante de él, apretó el ritmo para alcanzarlo y llegó a sus pies. Allí permaneció hasta girar la boya final, momento en el que comenzó el sprint, Lara lo superó, le sacó medio cuerpo, pero nuevamente el triatleta volvió a ponerse a su altura, la salida del agua y carrera final hasta el arco de meta fue decisiva, Lara terminó perdiendo cinco segundos y además con el acecho del cuarto clasificado, Ricardo de la Torre, que aunque marchaba por delante en el comienzo se había orientado mal en el final de la travesía y terminó por detrás de Lara, algo que nunca había ocurrido antes. 

Clasificación 
Rafael García Escobar C. N. Mijas 13:38 
José Antonio Sánchez Tr. Benalmádena 14.05 
José Javier Lara Aquaslava 14.10 
Ricardo de la Torre C. N. Mijas 14.15 
Diego Aguilar C. N. Marbella 14.20 

Once travesías a nado ha realizado Javi Lara este verano en las provincias de Málaga, Granada y Alicante subiendo al podio en seis de ellas con cinco terceros puestos y un segundo, a lo que hay que añadir la segunda posición en las 6 Horas de Natación en mayo. Ahora, unos días de descanso antes de preparar la temporada de natación máster en piscina y otros retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario