domingo, 16 de diciembre de 2012

AQUASLAVA CONSIGUE DOS HISTÓRICAS MEDALLAS EN UN ANDALUZ

Fue el debut soñado. Pese a tener que levantarse a las 5 de la madrugada para poder estar a las 9 en Almería, el equipo máster de Aquaslava debutó de forma brillante en un Campeonato de Andalucía. Lo hizo con dos medallas de bronce, de Javi Lara en 800 libres y 200 estilos, con extraordinarias mejoras de marcas de Samuel González, Emilio Ruiz y Kiko Muñoz, componiendo además entre todos el primer relevo en un andaluz, sextos en los 4x50 libres.
Arrancó la jornada con los 800 libres. Emilio José Ruiz saltaba al agua con el objetivo de mejorar marca, bajar de los 12 minutos, y lo hizo haciendo 11.54 clavando los diferentes parciales y apretando en el último 100. En la penúltima serie, es decir, de las rápidas, saltaba a la piscina Javi Lara. Todavía en su pretemporada, ya que su campaña está siempre enfocada para las travesías, ya empieza a entrenar a un ritmo de 1.20 los 100 metros. Y precisamente en 2.40 pasó el 200. Sin embargo a partir de aquí empezó a notar esa falta de fondo que todavía tiene que coger. 5.30 el 400, marchándose a 5.45 el segundo 400 para terminar en 11.16, ya muy fatigado en el tramo final. En su serie le ganó otro nadador de su categoría, Pablo Mira del Jerez, y en una serie anterior hubo otro nadador que le arrebató la plata. Al final bronce para Lara y quinto puesto final para Emilio José Ruiz en +30 años. 
Pero justo después del 800, Javier Lara estaba en la lista de salida del 200 estilos por un error en las inscripciones. Y allí se lanzó al agua de nuevo en una de las series rápidas. Realizó la mariposa muy conservadora, remontó en la espalda e hizo lo que pudo en la braza y el crol, marca muy discreta, pero que aún así le valió un nuevo bronce en una prueba que ganó Manuel Laborda del Dos Hermanas, con Lara por delante de nadadores del San Juan y el Fuensanta. Lara sumaba ya dos medallas, pero físicamente estaba muy tocado por dos pruebas tan duras consecutivas. 
La siguiente prueba con participación de Aquaslava fue el 100 libres. Samuel González Aliaga con un espectacular 1.06 fue cuarto en la categoría de +25 años, se quedó con la miel en los labios. 1.11 hizo Emilio Ruiz, que ganó su serie, y 1.12 Kiko Muñoz. 
La sesión de tarde se inició para Aquaslava con los relevos 4x50 libres. Abrió Kiko Muñoz, continuó Emilio José Ruiz, que mejoró su marca en 50 libres, le siguió un ya muy lento Javi Lara y concluyó Samuel González para terminar con 2.05. 
Restaban aún por nadar los 200 libres, Emilio Ruiz estuvo en su marca, pero Javi Lara terminó con los brazos muy bloqueados en una prueba donde además se le cayeron las gafas. Lara fue quinto y Ruiz sexto. Aún quedaban los 50 braza para Samuel González que también acusó el cansancio de una jornada maratoniana para el equipo máster de Aquaslava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario