jueves, 13 de diciembre de 2012

LOS MÁSTERS, CON SED DE MEDALLAS AL ANDALUZ

natacion-antequera-aquaslava-master-campeonato-andalucia-almeria

Puede ser una cita histórica. Natación Aquaslava acude a su primer Campeonato de Andalucía Máster este sábado en Almería. Entre los 303 nadadores participantes habrá cuatro de Aquaslava que además formará un equipo de relevos 4x50 masculino. Emilio José Ruiz, Francisco José Muñoz, Samuel González y Javier Lara optan a medallas en algunas pruebas, aunque tendrán que darlo todo en la competición y realizar marcas personales.

Javier Lara retoma un andaluz máster, por primera vez en un club antequerano, tras cuatro temporadas en el Mijas. Además, vuelve a su ciudad talismán, Almería -aunque en otra piscina- donde consiguió su primera medalla autonómica y su primer oro andaluz. Concretamente, en 2009, fue en Las Almadrabillas campeón de Andalucía de 800 libres en la categoría +25. Esta vez afronta la misma prueba en +30 y con muchos más rivales y de calidad que en aquella ocasión, por lo que tendrá que sudar mucho la medalla, más cuando tendrá que nadar en una serie lenta al no tener marca de la pasada temporada. Casi imposible tendrá el metal en los 200 libres y muy complicado en los 200 estilos.

Emilio José Ruiz también es categoría +30 y estará en esa abierta lucha por las medallas del 800 libres mano a mano con Lara. Ruiz también competirá en 100 y 200 libres, pruebas donde el objetivo debe ser mejorar tiempos.

Para Samuel González Aliaga es su primera competición federada después del debut en la toma de tiempos de Jerez. Nadará los 50 braza y los 100 libres. En una primera competición, en categoría +25 y sin referencias en cuanto a marcas, cualquier cosa puede ser posible.

El triatleta Francisco José Muñoz tampoco faltará. También en categoría +30, estará en los 50 libres y 100 libres intentando conseguir mejorar sus tiempos del Open Master Apertura de Temporada.

Los cuatro juntos además participarán en los relevos 4x50 metros libres categoría +120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario