sábado, 9 de febrero de 2013

LOS HÉROES MÁS JÓVENES DE LA PISCINA

natacion-antequera-aquaslava-malaga-andalucia-circuito-natacion-invierno

"Sí, hoy se estrena en una competición y todavía no ha cumplido los cinco años, hay otros que tienen los cinco años recién cumplidos y algunos con seis". Así correteaba el monitor de Natación Aquaslava, Antonio Arjona, por los márgenes de la piscina municipal de Antequera alentando a sus nadadores, los más jóvenes del Circuito Provincial.

Hoy algunos de ellos han debutado en el Circuito Provincial teniendo que hacer 25 metros a espalda. "Esa ha sido la complicación, si llegan a nadar a crol o a braza no hay problema, pero a espalda, aunque saben nadarla, les falta la referencia para llegar y tocar el final", explicaba justo después de proteger a una de las jovencísimas nadadoras para que no se golpeara la cabeza en la llegada.

natacion-antequera-aquaslava-malaga-andalucia-circuito-natacion-invierno
Mientras el Centro Acuático de Málaga acoge estos días el Campeonato de Andalucía Absoluto, Antequera ha albergado esta mañana una prueba del Circuito Provincial de Invierno, un vivero de futuros campeones donde tampoco han faltado los nervios ni la ilusión.

Quince niños de la Escuela de Campeones del Club Aquaslava Antequera, en la representación del Patronato Municipal de la localidad se ha dado cita allí, todos prebenjamines y benjamines masculinos y femeninos. Como club de base que comienza, de momento no tienen nadadores absolutos, pero sí una amplia cantera cuyos mejores deportistas ya compiten a nivel federado. Pero hoy en el circuito provincial no se trataba de lograr resultados, sino de que los más pequeños vayan cogiendo experiencia.

natacion-antequera-aquaslava-malaga-andalucia-circuito-natacion-invierno
Los grandes héroes de la piscina han sido los prebenjamines Ángela García, Ana Godrid, Abel Torres, Mireia Clavijo, Ismael Muñoz, Manuel Calzada, Enrique Velázquez, Elisa Moreno, Rubén Morales, Paco Muñoz, Ainhoa Aguilera y los benjamines Candela García, Khadija Muñoz y Alba Iniesta. Todos, pese a la marca o al estilo, han recibido un abrazo de su monitor al finalizar la competición, ya habrá tiempo para mejorar cada día en los entrenamientos.

natacion-antequera-aquaslava-malaga-andalucia-circuito-natacion-invierno
Aquaslava es un club muy conocido por su equipo de triatlón, una de las referencias de este deporte a nivel nacional, pero en las instalaciones de su centro deportivo empieza a gestarse un club de natación con mucho futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario