lunes, 22 de julio de 2013

FESTIVAL AQUASLAVA EN LA TRAVESÍA DE TORRE DEL MAR CON RICO Y LARA EN EL PODIO


La Travesía a Nado “Pepe Fajardo” de Torre del Mar ha supuesto un festival de buenos resultados para el club Aquaslava Antequera, integrando a nadadores y triatletas. Los mejores puestos han llegado de la mano de Javier Rico, primer junior y quinto de la clasificación general, y Javi Lara, segundo senior y noveno de la general. También han entrado entre los quince primeros de la general el cadete Pablo Rico, cuarto de su categoría, y Pablo Cordero, también cuarto en infantiles.  
Sobre una distancia de 1.500 metros y un cartel de lujo, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Club Natación Axarquía han organizado esta prueba donde Javier Rico no ha podido revalidar su triunfo absoluto del año pasado, pero sí ser el mejor de su categoría, en una prueba donde se ha nadado muy rápido y marcando un tiempo de algo más de 19 minutos. En 20:44 entraba Javi Lara, ganando puestos en un duro sprint final llegando a 10 segundos del ganador senior, Hugo Quintana, ganador de varias ediciones de esta travesía, y poco por delante del tercer clasificado, el recientemente proclamado subcampeón del Mundo de Triatlón Cross, Rubén Ruzafa. En el mismo grupo entraban el triatleta cadete Pablo Rico y el nadador de la Escuela de Campeones infantil, Pablo Cordero.

También finalizaba esta travesía por parte de Aquaslava, el veterano A José Carlos Rivas, cerrando una gran mañana de natación en aguas abiertas con buenas condiciones en el mar, que ha invitado a nadar a 180 deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario