lunes, 5 de agosto de 2013

AQUASLAVA, DE LOS CLUBES MÁS PARTICIPATIVOS EN RINCÓN DE LA VICTORIA

Llegada a meta de Javier Rico, primero de los Aquaslava. Foto gescon-chip.com
Llegaba un nuevo domingo con travesías en la provincia de Málaga gracias a la organización de Brazadas Solidarias y sus proyectos humanitarios. Esta vez tocaba la II Travesía Solidaria de Rincón de la Victoria estrenando recorrido, uno largo de 2.200 metros entre la Cala del Moral y Rincón de la Victoria, junto con un recorrido corto de 800 metros. 12 deportistas por parte de Aquaslava, según las clasificaciones, terminaron la travesía, siendo el segundo club con más finishers, sólo uno por detrás del Real Club Mediterráneo. Destacable fue el papel de Javier Rico y Javier Lara, ambos entre los 25 primeros de la general en el recorrido largo en una travesía con un nivel extraordinario, finalizada por 288 nadadores en los 2.200 metros y 110 en cuanto a los 800 metros.

Uno de los hombres fuertes de las aguas abiertas a nivel nacional como Javier Rico Cabrera ganó la travesía, por delante del que fue nadador olímpico Guillermo Mediano. No muy lejos, en la décima posición, entró el junior Javier Rico López, el primero de los Aquaslava en entrar y primer triatleta con un tiempo de 36:22. Con un tiempo de 38:08 en un grupo de siete nadadores entró Javier Lara, que perdió varias posiciones al sufrir una caída en la propia línea de meta, aunque sin incidencias para la clasificación de su categoría. El cadete Pablo Rico también entró entre los 50 primeros con 40:19.

Otros triatletas como Enrique Carrillo, José Carlos Rivas, Raúl Serrano, Miguel Ángel Velázquez y Marcelo Zárate también terminaron esta travesía que tuvo como atractivo pasar por una zona de acantilados de gran interés paisajístico.

Marcelo Zárate y Miguel Ángel Velázquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario