lunes, 12 de agosto de 2013

JAVI LARA REGRESA AL PODIO EN LA TRAVESÍA DEL PUERTO DE MÁLAGA


Este domingo, la 54ª Travesía a Nado del Puerto de Málaga tuvo protagonismo de Aquaslava. Javi Lara con un tiempo de 12:58 en los 1.000 metros de distancia fue segundo de la categoría D Federados, siendo también segundo de todos los máster participantes en el puesto 36º de la clasificación general. Justo delante del nadador de Aquaslava ha entrado otra antequerana, Lydia Gómez, tercera en la categoría de federados femenina. La prueba se ha caracterizado por el veloz ritmo al que se ha nadado en los primeros puestos.
 
Con una participación de 600 nadadores en dos salidas, una para federados y otra para no federados, la travesía consistía en un recorrido rectangular en el interior del Puerto de Málaga con salida y llegada en la zona de El Palmeral de las Sorpresas. La salida ha sido muy rápida, como es habitual con numerosos contactos entre nadadores, situación que apenas se ha evitado durante todo el trayecto. El ganador absoluto ha sido Alberto Esquitino, mientras que Gómez y Lara entraban en un grupo delantero no muy lejos de los primeros con una llegada muy ajustada. 
 
Lara vuelve a subir al podio tras hacerlo también en segunda posición en Torre del Mar. Esta vez ha sido Jaime Garrido Linares, del Natación Añoreta, el único nadadores de categorías master que ha llegado por delante. 

En esta travesía ha decrecido el número de nadadores de Aquaslava participantes al coincidir con la celebración del Acuatlón de Marbella. No obstante, hubo también presencia de triatletas. Santi Corpas terminó con 15:16 y Manuel Galisteo entró en 15:29.
 
La próxima cita de las aguas abiertas andaluzas será el jueves 15 de agosto con la Travesía a Nado del Puerto de Motril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario