domingo, 1 de septiembre de 2013

EL TRIDENTE DE LAS AGUAS ABIERTAS SUBE AL PODIO EN TORROX



Llega el mes de septiembre, pero todavía persiste la temporada de natación de aguas abiertas con buenos resultados para los nadadores de Aquaslava. En la primera Travesía a Nado Faro de Torrox, sobre una distancia de 1.200 metros, tres han sido los nadadores antequerano-mollinatos que han subido al podio. El nadador natural de Mollina de la Escuela de Campeones Aquaslava, Pablo Cordero, ha sido segundo infantil masculino. Javi Lara ha sido segundo en senior B y Lydia Gómez en esta ocasión ha conseguido subir al primer puesto, siendo campeona promesa femenina y tercera de la general femenina.

Con el mar picado y corriente en contra se daba la salida a las 11.30 horas. Javier Lara, después de nadar en el grupo delantero y tener que retroceder un tramo para hacer correctamente la última boya entró con un tiempo de 21 minutos, decimoséptimo de la clasificación general. Justo después entraba Lydia Gómez y tan sólo unas posiciones más tarde Pablo Cordero en una travesía muy completa de los nadadores comarcales. También hay que destacar la finalización de esta travesía por parte del maratoniano Miguel Ángel García Muñoz, que en su adaptación al triatlón ha realizado por primera vez una travesía a nado, terminándola con muy buenas sensaciones. 

La temporada de travesías a nado en Andalucía finalizará el próximo sábado 7 de septiembre en Torremolinos como viene siendo tradicional, aunque ya mañana lunes 2 de septiembre comenzará la nueva temporada en la piscina de Aquaslava con la vuelta a los entrenamientos de la Escuela de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario