jueves, 24 de octubre de 2013

UN CAMPEÓN DE EUROPA Y UNA NADADORA DE PROYECCIÓN SE SUMAN A LOS MÁSTERS


Francisco Javier González Palomino y Laura Rodríguez Prados. Son los nombres de los dos nuevos fichajes, primeros de esta temporada, para la sección de natación máster del Club Aquaslava. Llegan desde Loja y fortalecerán a esta sección del club antequerano creada la temporada pasada. Se trata en el caso de Francisco Javier González de un experimentado velocista con medallas internacionales, mientras que Laura Rodríguez afrontará con Aquaslava su primera temporada como nadadora federada.


Francisco Javier González ha militado en el Club Natación Mijas y en el Navial cordobés, siempre en máster, donde ha conseguido medallas de todos los colores en campeonatos autonómicos en pruebas de velocidad a crol y braza. Pero además, tiene experiencia en campeonatos para Bomberos, ya que ésta es su profesión. Concretamente, en 2012 sumó tres oros en el Campeonato de Europa de Bomberos y Policías en 50 libres, 50 y 100 braza. En 2010 ya consiguió ser subcampeón en 50 braza. Fue además premiado en 2011 por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Loja como deportista destacado, ya que además prevenía de jugar al baloncesto y al fútbol 7. Nadador del año 1971 competirá en la categoría +40. 

Por su parte, Laura Rodríguez Prados, de 26 años, se estrenará esta temporada como nadadora máster y llega con muchas ganas de competir. Precisamente entrena a las órdenes de Francisco Javier González, que fue quien le recomendó federarse. Con su llegada se abre además el equipo femenino de los másters de Aquaslava, ya que la temporada pasada sólo hubo hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario