domingo, 17 de noviembre de 2013

VILLALÓN, CORDERO, YONE Y MORENO REBAJAN MARCAS, LYDIA VUELVE A SUS MEJORES CRONOS


Los nadadores de Aquaslava volvieron a demostrar un fantástico nivel en la segunda sesión de la jornada FAN disputada ayer en Antequera donde Fernando Villalón, Pablo Cordero, Nikolai Yone y Javier Moreno mejoraron marcas, mientras que la absoluta Lydia Gómez aún en el comienzo de la temporada, vuelve a estar en los mejores cronos de su vida.
La jornada comenzó con las categorías de edades, donde Javier Moreno rebajó notablemente sus marcas en 200 libres y 50 libres. Tras su debut en natación federada en el segundo tramo de la temporada pasada, este año está demostrando su evolución. Por su parte, Fernando Villalón, en posesión ya de varias mínimas para los Campeonatos de Andalucía Alevín de Invierno, mejoró más de un segundo su crono en 50 libres para dejarlo en 32 segundos.

La sesión de los infantiles y absolutos se abrió con un trepidante 1.500 donde Lydia Gómez buscaba seguir encontrando sensaciones con el cambio de club y de entrenador y de momento ya ha conseguido igualar sus mejores registros históricos. Hizo 19.31, con unos buenos 500 primeros metros, para después subir algo los parciales y volver a mejorar en el tramo final. Por su parte, Pablo Cordero, que hasta la fecha entrena tres días a la semana, demostró que sigue mejorando como fondista y dejó su marca en 20.05 con unos parciales muy homogéneos. Muy cansados tras una prueba tan exigente como el 1.500, ambos compitieron posteriormente en los 100 libres donde Lydia volvió a igualar su marca y Pablo Cordero mejoró un segundo.

Nikolai Yone participó en 100 braza, donde rebajó 2 segundos su mejor marca personal, algo que no pudo repetir en los 100 metros libres. Fue baja Juan Antonio Velázquez por problemas estomacales que le han tenido apartado de los entrenamientos durante la semana, al igual que Patricia Godrid, por una lesión de rodilla.

Estos nadadores no volverán a tener jornada ya hasta enero. La próxima semana será el turno de los benjamines y de los másters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario