lunes, 16 de diciembre de 2013

FRAN GONZÁLEZ DESTACA EN UN CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MÁSTER DONDE AQUASLAVA CONSIGUE CUATRO MEDALLAS, EL DOBLE QUE HACE UN AÑO


natacion-antequera-natación-motril

El club Aquaslava Antequera ha conseguido cuatro medallas en el Campeonato de Andalucía Máster de Invierno, superando las dos cosechadas el pasado año en Almería. La actuación más destacada de los cinco nadadores del equipo la ha protagonizado Francisco Javier González, con oro en 50 metros braza, bronce en 50 metros libres y un cuarto puesto en 100 metros braza. Los otros dos metales llegaron de la mano de Javier Lara en 400 metros estilos y Miguel Ángel García en 400 metros libres.


Fran González ha estado en los mismos niveles de marcas de la temporada pasada, lo que invita a que irá en progresión en lo que queda de campaña. En la categoría de 40-44 años, el sábado por la tarde en los 50 braza realizó una marca de 36.17 siendo primero. El domingo, pese a una buena marca de 1.20.68 se quedo fuera del podio, a menos de medio segundo. Se desquitó en la siguiente prueba, los 50 libres, donde con 29.85 fue bronce. 

Javier Lara, en 30-34 años, llegó habiendo preparado específicamente la prueba que abría el campeonato el sábado, los 800 libres. Comenzó bien y al paso por el 400 cumplía los ritmos fijados en los entrenamientos e incluso haciendo marca personal en esta distancia, pero se desfondó en el segundo 400. Aunque hizo 10.58 y mejoró su marca personal en 18 segundos, se quedó lejos de sus pretensiones y fuera del podio en quinta posición. Al día siguiente, tras tener que volver a Antequera en una intensa jornada laboral y dormir poco, volvió a ser quinto en 400 libres y la sorpresa llegó en su debut en 400 estilos, haciendo una carrera de menos a más para ser bronce.

El debutante Miguel Ángel García, en la categoría 35-39 años, consiguió la medalla de bronce en los 400 libres. Apenas lleva unos meses nadando, pero ya va viendo resultados. Fue en progresión en el campeonato, siendo décimo en 800 libres, tercero en 400 libres y séptimo en 100 braza, aunque fue en esta última prueba donde consiguió su marca de más kilates.


Aunque no ha conseguido medallas, probablemente el nadador que ha hecho un campeonato más redondo ha sido Emilio Ruiz, en la categoría de 30-34 años. Pese a tener problemas con las gafas, rebajó su marca en 800 metros libres, donde fue sexto el sábado. Posteriormente, bajó 8 segundos su registro en 200 estilos para ser cuarto, muy cerca del podio, y el domingo volvió a mejorar su marca en 400 libres, donde fue sexto.


Laura Rodríguez, la más joven del equipo, en 25-29 años, fue cuarta el sábado en 100 libres, igualando su marca en 100 libres y el domingo en 50 metros libres, mejoró su marca en esta competitiva prueba de velocidad donde fue undécima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario