jueves, 12 de diciembre de 2013

LOS MÁSTERS AQUASLAVA AFRONTAN EN MOTRIL LA CITA MÁS IMPORTANTE DEL INVIERNO



La sección máster de Natación Aquaslava disputará este fin de semana en Motril la cita más importante de la temporada invernal, el Campeonato de Andalucía Open Máster de Invierno que se desarrollará el sábado durante todo el día y el domingo en la matinal con el programa completo de pruebas de invierno. Aquaslava concurrirá con un quinteto de lujo a esta cita, la segunda en la joven historia del equipo después de Almería 2012.


Con mucha expectación vivirá el equipo el debut con Aquaslava de Fran González. El lojeño participará en 50, 100 braza y 50 libres con opciones de medalla en todas las pruebas e incluso con los récords andaluces de su categoría no muy lejos de sus tiempos en las pruebas de braza.

Javi Lara volverá a estar en las pruebas de largo recorrido, aunque esta vez lo va a tener muy difícil para alcanzar las dos medallas conseguidas en las citas autonómicas de la pasada temporada debido a la llegada a su categoría de nuevos nadadores máster con marcas mejores que las del antequerano. Estará el sábado en 800 libres y el domingo realizará la locura de hacer el 400 libres y el 400 estilos con apenas un cuarto de hora de separación, aunque le servirá para seguir mejorando su fondo.

Emilio Ruiz llega al Campeonato de Andalucía en uno de sus mejores momentos natatorios. Bordó su actuación recientemente en Jerez y ha visto en las pruebas de estilos un filón donde está mejorando tiempos. Su objetivo es mejorar marca en las tres pruebas que disputará, 800 libres y 200 estilos el sábado y 400 libres el domingo.

La única chica del club, Laura Rodríguez, debuta en un Campeonato de Andalucía. Llega cargada de ilusión y saltará al agua dispuesta a darlo todo en las pruebas de 50 y 100 metros libres.

Debutará como federado de Natación Aquaslava Miguel Ángel García después de estrenarse en el Open Amistoso de Jerez. Viene de mejorar marca personal el domingo pasado en la Maratón de Málaga, por lo que llega algo falto de metros de agua, aunque quiere mejorar en natación y tendrá en este campeonato una buena oportunidad para ello. Disputará 800, 400 libres y 100 braza.

Aunque hay cuatro componentes masculinos en el equipo, el club no se ha inscrito en pruebas de relevos al tener varios de los integrantes otros compromisos en el horario de los relevos. Asimismo, hoy el club además ha tramitado su sexta ficha federativa, la del hispano argentino residente en Alameda, Marcelo Óscar Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario