miércoles, 22 de enero de 2014

LA MARCA DE LYDIA GÓMEZ EN 800 SUPONE LA PRIMERA MÍNIMA NACIONAL EN LA HISTORIA DE AQUASLAVA

 
No en piscina, pero sí en aguas abiertas. La marca por debajo de 10 minutos en los 800 libres de Lydia Gómez, además de ser mínima para el Campeonato de Andalucía Absoluto en piscina, supone mínima para el Campeonato de España de Aguas Abiertas, es decir, la primera mínima para un Campeonato de España que consigue un nadador o nadadora de Aquaslava en su tercera temporada con nadadores federados. 
La normativa de los Campeonatos de España de Aguas Abiertas recogen que para la prueba junior de 7,5 kilómetros o la absoluta de 5 kilómetros contrarreloj, la clasificación se obtiene a través de la fase autonómica de 3.000 metros o consiguiendo durante la temporada actual o la anterior una marca inferior a 10 minutos en 800 libres en piscina de 50 metros. Lydia ha cumplido lo segundo y podrá participar en el campeonato que se disputará el domingo 15 en el Lago de Banyoles (Girona). Podía además no ser la única nadadora de Aquaslava, ya que parte del equipo master también está interesado acudir a la cita, categoría en la que no es necesario tener mínima.

Lydia Gómez, nadadora del año 1997 entrenada desde septiembre en Aquaslava bajo el equipo técnico compuesto por Iván Tejero y Emilio Ruiz, no había conseguido mejorar su marca de 800 desde julio de 2010. El sábado en Málaga, pese a llegar resfriada y haber tenido fiebre en las horas previas, clavó la mayoría de parciales en tiempos de 1:15, bajando a 1:11 en el primer 100 y a 1:12 en el último, una regularidad que le llevó hasta los 9.59.70 que supone la mínima en la que fue tercera mejor marca de la jornada en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario