domingo, 19 de enero de 2014

LYDIA GÓMEZ Y PABLO CORDERO CONSIGUEN UNAS ESTRATOSFÉRICAS MÍNIMAS PARA LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

natacion-antequera-natacionantequera-aquaslava
Emilio Ruiz, Nikolai Yone, Lydia Gómez, Javi Moreno, Pablo Cordero e Iván Tejero.
El equipo de natación del club Aquaslava Antequera, con los nadadores Lydia Gómez y Pablo Cordero, ha conseguido un paso de calidad importantísimo en la tercera jornada FAN disputada este fin de semana en Málaga al lograr mínimas para los Campeonatos de Andalucía. Lydia Gómez rebajó 13 segundos su registro en los 800 libres, después de llevar dos años estancada en esta prueba. Por primera vez bajó de los 10 minutos, haciendo 9.59 y logrando la mínima para el campeonato absoluto. Por su parte, Pablo Cordero en 1.500 hizo 20:06, rebajando también sus registros en piscina de 50 y haciendo la mínima para el campeonato alevín, al que acudirá por primera vez.

También estuvieron en la jornada Nikolai Yone y Javier Moreno. Nikolai, que se clasificó el año pasado para el Campeonato de Andalucía Alevín de Verano, de momento no pudo conseguir mínimas. Una temporada muy accidentada, con una lesión en el brazo a comienzo de temporada y un esguince de tobillo en el último mes, ha hecho que no tenga regularidad en los entrenamientos. Pese a ello ayer se quedó muy cerca, a un segundo de lograr mínimas en 200 y 100 libres, donde no obstante hizo marcas personales. Por su parte, Javier Moreno lograría seguir rebajando sus marcas en 100 espalda, 50 y 100 libres.

Saltarían a escena los fondistas. Pablo Cordero demostró que en las pruebas largas se supera y que la piscina olímpica no se le da nada mal. Clavó parciales y prácticamente a un ritmo de 1.20 el 100, logró hacer 20.06.02, haciendo por primera vez mínima para el Campeonato de Andalucía, por centésimas, pero lo logró.

Algo similar le ocurriría a Lydia Gómez. Por centésimas, pero logró dejar su 800 en menos de 10 minutos, haciendo 9.59 y logrando la mínima para el Campeonato de Andalucía Absoluto. Y no las llevaba todas consigo porque llegaba a la prueba muy resfriada, habiendo pasado la noche con fiebre. Pero de momento, el trabajo con Emilio Ruiz e Iván Tejero, ha conseguido resultados en los cuatro meses que lleva en el club Aquaslava, después de varias temporadas estancada.

Tanto a Pablo como a Lydia les pesó posteriormente el esfuerzo en la prueba que cerró una maratoniana jornada, los 400, donde no consiguieron las mínimas, pero donde Pablo volvió a hacer marca personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario