domingo, 2 de marzo de 2014

GUILLERMO MEDIANO SIENTA CÁTEDRA DE NATACIÓN EN AQUASLAVA


Tanto nadadores como triatletas de Aquaslava pudieron recibir este sábado los consejos y conocimientos de alguien que fue nadador olímpico, líder del ranking mundial con el equipo de 4x50 libres del Metropole y que aún hoy entrena a deportistas de gran nivel. Guillermo Mediano sentó cátedra de natación en el Clinic de Natación que ofreció ayer en la piscina del Centro Deportivo Aquaslava.




Con la asistencia de unos 25 deportistas, el clinic comenzó con clases prácticas en la piscina donde los participantes aprendieron trucos para rendir más, así como consejos técnicos y de ejecución del nado. Guillermo Mediano fue demostrando en el agua algunas de las variantes de patada y de posición del cuerpo durante el nado, para que después la llevaran a cabo los nadadores en función del tipo de prueba.

Tras dos horas en la piscina, la última hora se desarrolló en el aula teórica, donde Guillermo Mediano incidió en temas de motivación y activación, así como en los procedimientos antes de afrontar una competición. El que fue nadador del Cerrado Calderón, destacó algunas bases de la motivación del nadador de cara a conseguir los objetivos propuestos tanto a corto como a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario