domingo, 9 de marzo de 2014

PABLO CORDERO Y FERNANDO VILLALÓN SE SUPERAN EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

La Escuela de Campeones Aquaslava de Antequera ha estado este fin de semana representada en Jaén en el Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno de natación donde Pablo Cordero y Fernando Villalón han mejorado sus marcas, mostrando una buena progresión para poder dar en el futuro importantes alegrías.


Los dos nadadores, que han estado tutelados por entrenador Emilio Ruiz, han cumplido los objetivos propuestos, que a estas edades es la mejora personal. Pablo Cordero ha mejorado en 40 segundos su tiempo de 1.500 libres. 20.06 era su tiempo en piscina larga y hoy ha hecho 19.26 en piscina corta. Empezó clavando los primeros parciales de 50 metros en 38 segundos para a partir de ahí subir a 39 segundos y terminar en los 19.26.18 finales, crono que supone la mejor marca del club en esta prueba de fondo en una interesante y sana pugna que se abre con Lydia Gómez que a comienzos de esta temporada marcó 19.31. Lo cierto es que Pablo Cordero ha cumplido con gran nota en su debut en un campeonato de nivel.

En cuanto a Fernando Villalón ha demostrado no haber perdido forma pese a haber tenido un invierno más centrado en el atletismo con pocos entrenamientos de natación. Fue algo que se le notó más el sábado en la prueba de los 200 libres, donde hizo 2'34”, pasando en 1'14 el primer 100. Sin embargo, en la tarde del domingo, hizo marca personal en 100 libres con 1'09”48. Pasó el primer 50 en 32”33 haciendo incluso su mejor tiempo ya en el parcial para doblar en 37 segundos.

Tanto Pablo como Fernando seguirán trabajando de cara a poder estar en los campeonatos de verano a la espera de que se le pueda sumar algún nadador más del club. La próxima semana, Aquaslava estará además por primera vez en el Campeonato de Andalucía Absoluto con Lydia Gómez que representará al club antequerano en los 800 libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario