miércoles, 4 de junio de 2014

LYDIA Y LOS MÁSTERS DISPUTAN ESTE SÁBADO EL ANDALUZ DE AGUAS ABIERTAS


Una delegación de cuatro nadadores del club Aquaslava Antequera disputará este sábado en aguas del Guadalquivir en Sevilla capital el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas. La reina de las travesías, Lydia Gómez, que fue campeona infantil hace varios años, cuando aún no formaba parte del club, aspira a dar a Aquaslava la primera medalla autonómica absoluta. La nadadora cuya familia precisamente procede de Sevilla y que aún es junior, no lo tendrá fácil, pero la pasada semana en El Candado demostró estar en forma imponiéndose a alguna de la que será su rival en esta cita donde el Club Náutico de Sevilla hace de anfitrión. Tendrá que afrontar una prueba de 5.000 metros, a lo que no ayuda los bajos volúmenes de entrenamiento de las últimas semanas debido a la imposibilidad de usar la piscina de Aquaslava por el incendio que la asoló.


En el Guadalquivir habrá más de 200 nadadores de 46 clubes de Andalucía, Barcelona, Toledo, Ceuta y Melilla, todo un récord en una prueba autonómica que alcanza su decimotercera edición absoluta y la séptima en veteranos. Entre ellos habrá tres másters Aquaslava. Javier Lara en la categoría 30-34, mientras que Emilio Ruiz y Miguel Ángel García estarán en 35-39 años. No obstante, habrá salida conjunta para todas las categorías, sumando unos 140 nadadores, por lo que tomar una buena posición en la salida y gestionar bien el paso por las boyas será determinante. Sin duda, será muy complicado revalidar la medalla de bronce conseguida el año pasado por Samuel González. La prueba master constará de 3.000 metros.

Las pruebas, que arrancarán a las 11:00 horas se desarrollarán en un circuito de 1.000 metros comprendido entre los puentes de Las Delicias y Los Remedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario