domingo, 8 de junio de 2014

LYDIA GÓMEZ, CUARTA JUNIOR Y QUINTA ABSOLUTA EN EL ANDALUZ DE AGUAS ABIERTAS


Lydia Gómez, del Aquaslava Antequera, ha conseguido el mejor puesto en un Campeonato de Andalucía en la corta historia de la sección de natación de Aquaslava. No obstante, la expedición vuelve con sabor agridulce de Sevilla, ya que Lydia estuvo siempre con opciones de medalla, entre las tres primeras en los 3.000 primeros metros de la prueba, pero la falta de la instalación del club para los entrenamientos hizo que los 5 kilómetros se hicieran demasiado largos para terminar cuarta junior y quinta absoluta.


El río Guadalquivir a la altura del Club Náutico de Sevilla acogió el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas para las categorías de infantiles, junior, absolutos y master. Lydia Gómez comenzó con buenos parciales en los tres primeros kilómetros, pero el tiempo se le marchó en los dos últimos y quedó quinta absoluta con 1 hora 10 minutos 16 segundos, a 52 segundos del bronce absoluto y a 38 segundos del bronce junior. La clasificación de Lydia hizo terminar a Aquaslava en la undécima posición por clubes.

Tras los absolutos se tiraron al agua los másters en una prueba de 3 kilómetros, en el mismo circuito de un kilómetro de los absolutos al que habría que dar tres vueltas. Con récord de participación, Javier Lara fue el mejor Aquaslava de la general terminando octavo en master30 con 46'58, seguido de Emilio Ruiz, octavo en master 35 con 47'32, con Miguel Ángel García, decimonoveno en master 35.

Toca ahora recuperarse y ultimar la preparación para la cita más importante de la temporada de aguas abiertas, el Campeonato de España, que se celebrará el próximo fin de semana en el Lago de Banyoles, en Gerona, con participación de Lydia Gómez y de los masters Javier Lara y Emilio Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario