martes, 17 de junio de 2014

Primer campeonato de España de natación de ensueño para el club Aquaslava


El club Aquaslava Antequera ha culminado el primer Campeonato de España de natación de su corta historia mejor de lo que se habría pensado en las previsiones más optimistas. Ha sido en el nacional de Aguas Abiertas en el lago de Bañolas (Gerona) donde Javi Lara ha sido cuarto en master 30, Emilio Ruiz séptimo en master 35 y Lydia Gómez decimotercera en junior. Especial mérito tiene la fémina del club al completar los 7,5 kms. de su prueba pese a llevar dos meses con volúmenes de entrenamiento de apenas 3000 metros por el incendio en la piscina de Aquaslava. 
En la prueba master disputada el sábado por la tarde, el antequerano Javi Lara consiguió mejorar en más de tres minutos la marca conseguida hace tan sólo una semana en el Campeonato de Andalucía para quedarse a las puertas del podio en el Campeonato de Espana. Hizo 43:39 en los 3.000 metros. En la misma prueba, el granadino Emilio Ruiz fue séptimo en su categoría con 45:54. La prueba consistió en una vuelta completa al lago con salidas en cuatro oleadas con un total de 180 nadadores entre los que se encontraban los del campeonato catalán.

El domingo por la mañana se disputaba la prueba junior con tres vueltas a un circuito de 2.500 metros. La antequerana Lydia Gómez ha terminado decimotercera con 1 hora 51 minutos con mejores sensaciones que en el Campeonato de Andalucía pese a la mayor dureza de la prueba. El nivel del Campeonato se ha demostrado con la presencia de algunas de las figuras de la natacion española como Mireia Belmonte o Erika Villaecija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario