martes, 9 de octubre de 2012

DOBLETE CON IVÁN TEJERO Y GONZALO PARDO EN EL TRIATLÓN DE ANTELLA


El Club Aquaslava sigue pegando fuerte esta temporada en larga distancia. El triatleta y ex nadador Iván Tejero, que continúa preparando su siguiente cita clasificatoria para el Mundial, venció este domingo en el Triatlón Massis de Antella NDS, donde se impuso por tan sólo seis segundos de ventaja sobre el argentino, también del club Aquaslava, Gonzalo Pardo. En categoría femenina, Patricia Bueno fue tercera, y eso que se perdió en el recorrido de bicicleta, hizo parte del mismo en dirección contraria y llegó a perder 20 minutos. Eliana Toledo del Lobos Triatló se adjudicó la victoria femenina. 

Tejero hizo un tiempo de 4 horas 22 minutos tras 1.900 metros de natación, 85 kilómetros de ciclismo y una media maratón (21,095 kms.). Sufrió mucho en el segmento de carrera a pie ante Pardo, que fue comiéndole distancia progresivamente y aniquilando una diferencia de 8 minutos en la segunda transición. 

Tejero reconoció el sufrimiento en declaraciones tras su entrada en meta: "Parece que hoy tocaba sufrir. La natación me fue cómoda, disfrutando de nadar en un río que me gusta mucho y con Mateo Pesquer como compañero. En la bicicleta disfruté al máximo en un circuito que me viene perfecto y domino bien y donde la táctica que emplee fue la de subidas a fuerte ritmo, cómodo en los llanos y aéreo y bajadas súper concentrado. Hasta ahí todo perfecto. Cuando me bajé de la bici para correr llevaba 8 minutos de ventaja sobre el argentino Gonzalo Pardo. Pero Gonzalo es un grandísimo corredor y en el km. 10 echando cuentas empecé a ver que me cogía. Tocaba subir el ritmo, pero mi cuerpo no quería más. Empecé a notar ahogo y angustia. Aún así me animé pero veía que no va bien. Tocaba subir peldaño en el ritmo sí o sí, pero pasaban los kilómetros y el estómago me mataba, las piernas iban fuera de tono, sin fuerzas y con calambres. Y mis nauseas aumentaban cada vez más... Pardo iba como una moto ycada giro veía que se me echaba encima. Si levantaba el pie, era hombre muerto y si no, físicamente también me rompía. En el kilómetro 16 fue cuando creí que no podía más. Fue el momento donde entré como en trance y donde pararme no entraba en mi cabeza. Me dije: ¿Cuántas series de estas he hecho en los entrenos? Puedo hacer unas más. En el giro tenía a Gonzalo a 2 minutos, luego a 1,30... En la recta de meta lo tenía encima. Pero entré, cogí la cinta con rabia por el trabajo y caí desplomado en el suelo...". 

Por su parte, Patricia Bueno, tras el error en un cruce mientras marchaba en bicicleta, protagonizó una remontada épica desde el undécimo puesto hasta el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario