domingo, 17 de marzo de 2013

FERNANDO VILLALÓN SE METE ENTRE LOS OCHO MEJORES DE ANDALUCÍA

natacion-antequera-aquaslava-alevin-fernando-villalon-emilio-ruiz

Imposible pedir más para un primer Campeonato de Andalucía Alevín. Fue el primer nadador en obtener mínimas y es también el primero de Aquaslava en obtener puesto de finalista, octavo en los 100 libres. Pero además, ha pulverizado todas sus marcas, bajando seis segundos en 200 libres, casi cinco en 100 libres y más de tres en 100 espalda. Es más, ha conseguido puntuar en las tres pruebas disputadas, con un octavo puesto y dos undécimos, Natación Aquaslava sigue escribiendo páginas de su aún corta historia y el trabajo que a diario realiza Emilio Ruiz se va notando, y eso que Fernando Villalón sólo entrena en la piscina tres días a la semana, ya que también compagina con atletismo.




Fernando Villalón debutó en la piscina de San Pablo de Sevilla en el campeonato el sábado por la tarde con los 200 metros libres. Acreditaba 2.39.95 y bajó hasta los 2.33.77, un gran registro para quitarse los nervios de encima en su primera participación con un undécimo puesto de la clasificación del año 2001.

Al día siguiente, Fernando sorprendió en los 100 metros libres. De una marca de 1.13.27 pasó a unos sorprendentes 1.08.98, para meterse en la octava posición. Este nuevo formato de campeonato contrareloj y en dos días hace que no haya series y finales, una lástima porque hubiese sido una final.

Y tan sólo unos minutos después, Fernando volvía a tirarse a la piscina para el 100 espalda donde logró 1.20.15 en una prueba donde tenía un crono de 1.23.44, cerrando un gran primer Campeonato de Andalucía para él y para Aquaslava, que hace que de momento Fernando Villalón sea cuarto de Andalucía infantil en atletismo campo a través y octavo en 100 libres de natación en 2013, año del que aún queda mucho.

El Navial obtuvo la victoria en el campeonato. Los nadadores de este club cordobés sumaron 792 puntos, aventajando en 167 al segundo, el Mairena (625) y en 190 al tercero, el Córdoba Swimming (602).


No hay comentarios:

Publicar un comentario